martes, 2 de marzo de 2010

Protocolo de Kioto y tratado climático de Copenhague.

El protocolo de Kioto es un acuerdo internacional asumido en 1997 en las naciones unidas, tratando de frenar el catastrófico cambio climático que hasta la fecha ha sido ratificado por 163 países. Dicho acuerdo impone a 39 países desarrollados la contención o reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero. Estados unidos ha sido el mayor protagonista del protocolo de Kioto ya que a pesar de firmar el acuerdo en 1998 lo rechazo posteriormente y hasta el momento se niega a ratificarlo.
El tratado de Copenhague da seguimiento al poco respetado protocolo de Kioto, el tratado fue redactado por un grupo de organizaciones ambientalistas a nivel mundial y contiene un apartado jurídico para mantener los efectos del cambio climático por debajo de los niveles de riesgo.
El Tratado aboga por un acuerdo jurídicamente vinculante que consta de tres partes; el Protocolo de Kioto actualizado para reforzar los compromisos de los países industrializados; un nuevo Protocolo de Copenhague que comprendería obligaciones para Estados Unidos además de opciones para impulsar las economías bajas en carbono en los países en desarrollo, con el apoyo de los países industrializados mundo, y un conjunto de decisiones que sientan las bases para los tres años posteriores a la firma del tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario